sábado, 7 de mayo de 2011

Ned Flanders: estereotipo en "Los Simpson".

          La temática de “Los Simpson”  es desarrollada a través de estereotipos, entre los cuales podemos encontrar:  el adulto que vive con su madre, el jefe malvado, el alcohólico, la persona religiosa, etc. 

          Tomemos como ejemplo el estereotipo de la persona religiosa:


          La familia Simpson va todos los domingos a la iglesia al igual que muchos otros personajes de la serie, pero es Ned Flanders el máximo representante del estereotipo religioso. 

          Físicamente Ned Flanders es un personaje que usa bigote y gafas gruesas, su atuendo característico es formal; se viste con un chaleco verde, pantalones grises y zapatos negros. Tiene 60 años, pero aparenta ser mucho más joven, esto se debe a una "¡vida sana, mascar minuciosamente y una dosis diaria de vitamina iglesia!" como el mismo dijo en el capítulo "Viva Ned Flanders" de la temporada 10.
         Psicológicamente Ned es un hombre bondadoso, honrado y honesto. Debido a una infancia anormal, en la cual recibió tratamiento psicológico por su mal comportamiento, este personaje raramente se enfada.
         Flanders es un fiel cristiano, trabaja de voluntario y se apega estrictamente a lo que la Biblia dice, esto irrita a algunos de los personajes de la serie, incluso al Reverendo Alegría, ya que cada vez que Ned tiene una duda lo llama por teléfono, lo que ocurre con mucha frecuencia.
                                           A pesar de ser un buen vecino de la familia Simpson, Homero lleva una relación de amor-odio con Flanders; a veces ha llegado a ser su amigo, pero otras veces lo detesta, incluso creandole un villancico en su contra.
                                           Finalmente, cabe destacar que "Los Simpson" llevan más allá al estereotipo de la persona religiosa haciendo que hable de manera ridícula con frases como "¡Perfectirijillo!" y además, que grite como mujer, lo cual lo hace parecer homosexual como se ve en el siguiente video:




No hay comentarios:

Publicar un comentario